Ayudas NEOTEC 2019

5 junio, 2019 - 6 minutes read

IMAGEN ayudas neotec PRINCIPAL

Nos resulta interesante ponerles en antecedentes y darles a conocer esta línea de ayudas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Es, además, la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Dentro de la estrategia del CDTI se encuentran las ayudas NEOTEC. El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBT) o empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser, necesariamente, una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

No se adecuan, por tanto, las empresas cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Convocatoria 2019

En la presente convocatoria se persigue la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Beneficiarios

Los beneficiarios de esta convocatoria deberán ser pequeñas empresas que tengan la consideración de empresas innovadoras tal y como se ha descrito líneas arriba, que, además, cumplan los siguientes requisitos:

  • No deberán estar cotizadas.
  • Deberán estar constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.
  • No deberán haber distribuido beneficios.
  • No deberán haber surgido de una operación societaria de las contempladas en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.
  • Deberán contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.
  • Deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente.

Plazo de presentación

Desde el 17 de mayo, hasta el 1 de julio de 2019, a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular.

Lugar de presentación

A través de la Sede Electrónica del CDTI. Click aquí.

Características de la ayuda

Subvenciones hasta del 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.

Características del proyecto

Proyectos de 1 o 2 años de duración.

Deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2020, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2020, en el caso de proyectos de un año de duración, o bien el 31 de diciembre de 2021, si el proyecto tiene una duración de dos años.

Gastos subvencionables

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo, no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, como hemos dicho anteriormente, sin desarrollo de tecnología propia.

Se consideran, por tanto, gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante 2020 y 2021.

Se podrán financiar los siguientes gastos:

  1. Inversiones en equipos
  2. Gastos de personal
  3. Materiales
  4. Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora,
  5. Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Para obtener todos los datos de la convocatoria, así como los criterios de evaluación, pueden consultarse las bases en el siguiente enlace.

Convocatoria

Click aquí.

Tags: , , ,