El Ayuntamiento de Madrid aprueba cambios en el IBI

12 enero, 2018 - 3 minutes read

Cambios en el IBI en el Ayuntamiento de Madrid

Conoce todos los cambios en el IBI aprobados por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, según el pleno celebrado el 21 de diciembre de 2017 aprueba la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Entre otras modificaciones se establece:
1. Sistemas de aprovechamiento de energía solar. Se aplicará una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto, durante los tres períodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación, a aquellos inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo siempre y cuando dichos sistemas representan al menos el 50% del suministro total de energía, y que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente, así como de la oportuna licencia municipal.
2. Sistema especial de pago. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 9 del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, se establece una bonificación del 3,25% de la cuota del impuesto, a favor de aquellos sujetos pasivos que se acojan al Sistema Especial de Pago regulado en el artículo 22.
En ningún caso el importe de la bonificación establecida en el párrafo anterior puede superar los 70 euros.

Los beneficios fiscales contemplados en este capítulo deberán ser solicitados por el sujeto pasivo, surtiendo efectos, salvo lo establecido en el artículo 22.3 de la ordenanza para el sistema especial de pago, a partir del ejercicio siguiente al de su petición

Para mayor información puede contactar con nosotros o acceder a la ordenanza municipal en el siguiente link: http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/12/28/BOCM-20171228-34.PDF

DÈjanos tu email y recibe un correo al mes con las noticias m·s destacadas

⁄nete a la Newsletter de Plural Asesores