Datos a tener en cuenta en la próxima declaración de la Renta

27 diciembre, 2017 - 3 minutes read

Datos a tener en cuenta en la próxima declaración de la Renta

Toma nota de ciertas precauciones en tu próxima declaración de la Renta

De cara al cierre del año fiscal recuerde que las operaciones que hayamos hecho antes del 31 de diciembre pueden incidir tanto positiva como negativamente en la declaración de la renta del año 2017 que se presentara a partir de abril del 2018. Algunas de las medidas que nos podrán ayudar a rebajar la cuota del impuesto serán:
- Aportaciones a planes de pensione.: Se puede hacer una aportación máxima de hasta 8.000 € siempre que supere el 30% de los rendimientos del trabajo.
- Donaciones a entidades beneficiarias del mecenazgo. Las aportaciones a este tipo de entidades permiten una reducción del 75% a los primeros 150 euros y del 30% al resto con el limite del 10% de la base imponible.
– Deducción por compra de vivienda.
También se mantiene la deducción por compra de vivienda habitual para aquellos que adquirieron su casa antes del 1 de enero de 2013, lo que permite desgravar hasta el 15 % de las cantidades invertidas con un límite de inversión de 9.040 euros.
- Reducción por alquiler. Los inquilinos que no hayan cambiado de vivienda desde 2015 podrán seguir disfrutando de la deducción por alquiler de vivienda habitual.
- Afiliaciones. Los afiliados a sindicatos y colegiados como miembros de un gremio profesional pueden reducir las cuotas de sus rendimientos del trabajo con un límite de 500 euros. Los gastos de abogados por un conflicto laboral con la empresa, también reducen los rendimientos del trabajo, con un máximo de 300 euros. Y también es deducible la aportación a partidos políticos, en un 10 por ciento y con un límite de 600 euros.
- Mayores de 65 años. Si transmite una vivienda que no es la habitual u otro bien o derecho, y tiene más de 65 años, no tributará por la ganancia patrimonial, hasta un máximo de 240.000 euros, si con el importe obtenido constituye una renta vitalicia a su favor.

DÈjanos tu email y recibe un correo al mes con las noticias m·s destacadas

⁄nete a la Newsletter de Plural Asesores