La Comunidad de Madrid aprueba nuevas bonificaciones en el IAE

8 enero, 2018 - 2 minutes read

Bonificaciones IAE

Conoce las nuevas bonificaciones en el IAE

La Comunidad de Madrid, en virtud de lo establecido en el artículo 88.2 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales tiene establecido para este 2018 de las siguientes bonificaciones en el IAE:
a) Una bonificación del 50% de la cuota del impuesto, durante los períodos impositivos, tercero y cuarto, siguientes al del inicio de la misma.
La aplicación de esta bonificación requerirá que la actividad no se haya ejercido anteriormente bajo otra titularidad. Se entenderá que la actividad se ha ejercido anteriormente bajo otra titularidad, entre otros, en los supuestos de fusión, escisión o aportación de rama de actividad.
La bonificación establecida en esta disposición es de carácter rogado y deberá solicitarse al Ayuntamiento, para cada una de las actividades ejercidas, con anterioridad al primero de febrero del año en que sea de aplicación, no siendo necesario reiterar, en su caso, la solicitud para el segundo período impositivo.

b) Una bonificación por creación de empleo del hasta el 50% de la cuota correspondiente, para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación

Para ampliar esta información puede contactar con nosotros o acceda a la disposición en el siguiente link:

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/12/28/BOCM-20171228-31.PDF

DÈjanos tu email y recibe un correo al mes con las noticias m·s destacadas

⁄nete a la Newsletter de Plural Asesores