Plural Asesores externaliza a Data Center toda su TI

13 marzo, 2017 - 5 minutes read

Plural Asesores externaliza a data center toda su Ti

Apoyada en soluciones de IaaS y virtualización, evita costosas inversiones en infraestructuras, facilita su gestión y crece sin necesidad de incorporar más personal técnico.

Plural Asesores siempre se encuentra en proceso de renovación y mejora no sólo de nuestros servicios, sino también de los medios disponibles para nuestros clientes y trabajadores. Una de las últimas medidas aplicadas en Plural Asesores ha tenido eco en EFtoday, el boletín de noticias de EXEVI, un asesor tecnológico que tiene como pilares principales la estrategia, la tecnología y el diseño.

Puedes leer la noticia completa aquí:

Con una experiencia de más de 20 años en el asesoramiento y consultoría empresarial, Plural Asesores ofrece servicios fiscales, contables y laborales de alta calidad, desde la perspectiva global del negocio, a través del análisis de todas las implicaciones en las diferentes áreas que unas circunstancias o planteamiento puedan ocasionar.

Variabilizar o invertir

Plural Asesores cuenta con una sede principal situada en Madrid. Ésta dispone de un servidor de ficheros y aplicaciones, al que se conectan los empleados para trabajar desde su equipo de sobremesa o portátil. Dicha infraestructura se encarga de ejecutar el software especializado de asesoría, así como el paquete ofimático Microsoft Office.

Ante la apertura de una segunda delegación -propiciada por el crecimiento de la compañía-, La Dirección de Plural Asesores se vio en la necesidad de replicar los servicios prestados en el emplazamiento principal, a la nueva ubicación. Esto planteaba no pocos problemas, como por ejemplo la imposibilidad de invertir en nuevos servidores físicos, la asimetría de las comunicaciones entre ambas delegaciones, o la seguridad necesaria para las mismas. Inconvenientes que no obstante pueden ser resueltos de manera integral mediante la implementación de servicios cloud externalizados, como IaaS, SaaS o DaaS.

Ventajas de externalizar a data center

En el caso de Plural Asesores, y tras las pruebas de concepto necesarias para confirmar la compatibilidad con las herramientas de asesoría utilizadas, se optó por desplegar la infraestructura necesaria suministrada como servicio (IaaS). De esta manera es posible dotar fácilmente de escritorio remoto compartido a todo el parque informático de la compañía. El despliegue es similar al de una Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), con la salvedad de que el back-end es hospedado por un proveedor de servicios de nube.

El servicio de IaaS de EXEVI ofrece la posibilidad de desplegar infraestructuras independientes o integradas con los elementos disponibles en las instalaciones de la compañía, y un amplio abanico de posibilidades de seguridad o almacenamiento. Así se evita la inversión y mantenimiento de la misma, sencillamente se paga por su uso. “Dar el paso a la nube por costes no suele ser un objetivo, sin embargo en proyectos como éste, los costes reales disminuyen”, explica Emilio Sáenz, Director General de Plural Asesores.

Así pues, la solución de externalizar a data center, incluye un servidor de ficheros y aplicaciones de asesoría, servidores virtuales para soportar con un rendimiento adecuado los escritorios de trabajo compartidos, software de escritorio remoto, migración a Microsoft Office 365, así como la configuración, licenciamiento, publicación en Internet y monitorización necesaria para su correcto funcionamiento.

Todos los elementos de la infraestructura cloud, se encuentran hospedados en el DataCenter de EXEVI en INTERXION, unas instalaciones dotadas con avanzadas medidas de seguridad física y lógica, que brindan una alta disponibilidad eléctrica y de la conectividad a Internet.

Solución transparente

Con esta solución de externalización de TI, Plural Asesores garantiza la
El funcionamiento se realiza de forma transparente para los usuarios, que disponen de todas sus aplicaciones, procesos y datos en su escritorio virtual centralizado en la nube, lo que permite acceder remotamente desde cualquier dispositivo.

“Al externalizar a data center hemos logrado el verdadero concepto movilidad visto como independencia real de ubicación donde trabajar. La agilidad que nos ofrece este servicio es muy alta y nos viene muy bien como diferenciación frente a los competidores”, afirma Sáenz.